lunes, 7 de noviembre de 2011

Reseñas bibliográficas , Fidelización de Clientes

Para las reseñas bibliográficas de nuestro trabajo (fidelización de clientes) alfinalme he decantado por estas seis (dos libros, dos artículos y dos tesis) pues aportan muy buena información acerca de varios aspectos a tratar como el debate entre retención y fidelización; qué hacen las empresas en términos de fidelización en tiempos como el de ahora de crisis, o algunos ejemplos muy concretos como fidelización  en el sector de las comunicaciones…

Autor
Título
Retención vs fidelización vs lealtad [artículo de revista]
Título
Las agencias de medios ajustan sus costes y servicios al escenario actual. Sin miedo ante la crisis [artículo de revista]
Desc. Física
P. 12-21
Inicio/Fin
2009 JUL 16; (209)
Resumen
Ajuste de costes, fidelización de clientes, innovación y un poco de resistencia. Claves de las agencias de medios para resistir y alcanzar el final de la crisis, algo que, según sus responsables, puede estar más cerca de lo que cualquiera se podía imaginar hace tan sólo seis meses
En:

Autor
Título
Las nuevas tecnologías [Recurso electrónico] : un enfoque real sobre su aplicación en la creación de comunidades virtuales basadas en la fidelización de clientes a través de estrategias de venta personalizada / Carlo Cutropía Fernández ; director, Mario Martínez Tercero
Publicación
Madrid : Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2004
Tesis
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 16-12-2002
Resumen
Esta tesis doctoral tiene una finalidad de investigación relativa a estrategias de venta personalizada mediante la creación de comunidades virtuales aplicando para ello nuevas tecnologías. Este enfoque es congruente con las características del marketing: como ciencia, con las exigencias metodológicas propias de la actividad científica y, al propio tiempo, como actividad práctica -y sin duda de primordial importancia- de las empresas y de las organizaciones. Viene caracterizada e influida en todo su desarrollo por la naturaleza de su contrastación consistente en la realización de un experimento en una empresa real. Siendo el objetivo de esta tesis la corroboración de ciertos enunciados teóricos, que implican una síntesis comparativa de la mayoría de los procesos de comercialización y entrar en aspectos del comportamiento del consumidor, de la adecuación de producto,de coste de fabricación,etc
ISBN
84-669-2183-4


Autor
Título
Factores de fidelización de clientes de operadores de telecomunicaciones en España [Recurso electrónico] / Lourdes Rivero Gutiérrez
Publicación
Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2004
Tesis
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 25-12-2003
Resumen
Esta tesis doctoral identifica los factores clave que permiten a los operadores de telecomunicaciones fidelizar a sus clientes de carácter empresarial, por las características particulares que definen su perfil respecto al residencial, y por el peso de este segmento en el sector de las telecomunicaciones en España. Sin embargo, previo a la definición de estos factores, es necesario conocer cuáles son los principales operadores que participan en el mercado y establecer su posicionamiento estratégico, desde el punto de vista de marketing, según las acciones comerciales que desarrollan.

ISBN
84-669-2426-4
Clasificación
621.395(043.2)(0.034)


5ª reseña: fidelizar clientes de forma rentable
Autor
Título
CRM Las cinco pirámides del Marketing Relacional: Cómo atraer, vender, satisfacer y fidelizar clientes de forma rentable / Cosimo Chiesa de Negri
Publicación
Barcelona : Deusto, D.L. 2005
ISBN
84-234-2326-3
Clasificación
658.8


Título
Marketing de clientes : cómo mantener, fidelizar y conseguir nuevos clientes / coordinado por: José Daniel Barquero Cabrero ; coautores: Carlos Llauder Santomá, Fernando Huertas Colomina, Mario Barquero Cabrero
Publicación
Madrid : McGraw-Hill, D.L.2003
ISBN
8448139488
Clasificación
659.4

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