lunes, 7 de noviembre de 2011

Referencias bibleográficas 2, proyecto Fidelización de clientes

A continuación le ofrezco 6 artículos encontrados en la biblioteaca relacionados con el proyecto que tenemos que realizar :

Artículo 1

Gestión empresarial orientada al Valor del Cliente como fuente de ventaja competitiva,
por: Leslier Venezuela y Eduardo Torres
Tipo de Contenido: Artículo de revista
Título de la publicaciónEstudios Gerenciales
Fecha12/2008
Volumen24
Número109
Página de inicio65
ISSN0123-5923
GéneroFeature
Temas: Market orientation, Decision making, Costumer Relations.

Artículo 2

Título de la publicación
Pensamiento y Gestión por Gómez R., Claudia
Editor
Fundacion Universidad del Norte
Fecha
01/2010
ISSN
1657-6276
Tipo de Contenido
Artículo de revista
Resumen
En este articulo se plasman los resultados de la investigacion exploratoria realizada para conocer y documentar el estado actual de la relacion agencia-cliente y de factores claves para la retencion de clientes en esta realidad empresarial desde el punto de vista de los clientes o anunciantes. Los participantes son clientes usuarios de servicios de las agencias de comunicacion de mercado, a saber: de publicidad, de centrales de medios, de eventos y de relaciones publicas. Se examinan puntos tales como las expectativas, los factores que permiten lograr la satisfaccion de los clientes con los servicios ofrecidos, las intenciones y motivos de cambio y los aspectos percibidos como positivos sobre sus actuales agencias. Se registran los hallazgos y temas de discusion para entender mejor esta relacion y la viabilidad de trabajar programas de retencion de clientes en un mercado cambiante, competido y en una economia restringida.

Articulo 3

GESTIÓN EMPRESARIAL ORIENTADA AL VALOR DEL CLIENTE COMO FUENTE DEVENTAJA COMPETITIVA. PROPUESTA DE UN MODELO EXPLICATIVO
por Leslier Valenzuela y Eduardo Torres
Tipo de Contenido
Artículo de revista
Título de la publicación
Estudios Gerenciales
Fecha
12/2008
Volumen
24
Número
109
Página de inicio
65
ISSN
0123-5923

Articulo 4

Tipología de clientes del comercio minorista desde la perspectiva delMárketing relacional
Tipo de Contenido
Artículo de revista
Resumen
La existencia de un Márketing de Relaciones se basa en el mantenimiento de relaciones continuas entre una organización y sus clientes, de tal manera que las partes implicadas en la relación obtengan beneficios derivados de la misma. Así, si los clientes perciben beneficios de una relación, deberían estar más dispuestos a llevar a cabo una serie de actuaciones que beneficien a la otra parte, esto es, a la organización, de tal manera que se consiga una relación mutuamente beneficiosa. Pero, ¿existen realmente clientes que, en función de los beneficios que perciban, están dispuestos a ayudar a la organización a conseguir sus objetivos?. Este trabajo pretende dar respuesta a esta cuestión a través de la determinación y posterior caracterización de grupos de clientes en función de las actuaciones voluntarias que lleven a cabo a favor de una organización minorista.
Título de la publicación
Universia Business Review
Editor
Universia
Fecha
2005
Número
5
ISSN
1698-5117

Artículo 5

LA INNOVACIÓN CENTRADA EN EL CLIENTE UTILIZANDO EL MODELODE INFERENCIAS EN UNA ESTRATEGIA CRM/CUSTOMER CENTERED STRATEGIC INNOVATION USING THE INFERENCE MODEL IN A CRM STRATEGY
por Anna M Gil-Lafuente y Carolina Luis-Bassa
Tipo de Contenido
Artículo de revista
Resumen
All the areas within the company contact their customers, some directly and others from within the organization. CRM strategies, in conjunction with the R & D area, work on improving products and services to meet customer expectations. But could be missing valuable information of customers internally? How each area does influences in the innovation process? This paper presents the model of logical inferences, linking the interference of each area of the company over another in terms of client's information in order to adjust CRM strategies to meet the expectations and adding value. [PUBLICATION ABSTRACT]
Título de la publicación
Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa
Fecha
05/2011
Volumen
17
Número
2
Página de inicio
15
ISSN
1135-2523
EISSN
1135-2523

Artículo 6

Es un programa de fidelización de clientes
por Gabriel Ernesto Florez Granados
Tipo de Contenido
Artículo de revista
Resumen
Uno de los factores que ha motivado preocupación frente a la actividad crediticia de las empresas de servicios públicos, es que sus cifras no son revisadas por entidad estatal alguna.
Título de la publicación
Portafolio (Monterrey, Mexico)
Fecha
08/24/2008

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