sábado, 5 de noviembre de 2011

investigación comercial sobre el grupo Coca Cola

Este estudio investiga sobre el comportamiento de los consumidores en Perú en referencia a la conocida bebida Coca Cola.
The Coca-Cola Company nació en 1886 e  inició su actividad basada únicamente en la producción y venta de Coca-Cola en los EEUU. Con el pasar del tiempo, Coca-Cola se ha consolidado en el mercado estadounidense al incrementar su cuota del mercado y utilización del producto. En la actualidad es dueña de 4 de las 5 bebidas gaseosas más exitosas del mundo, siendo lider mundial en producción, venta y distribución de este tipo de bebidas no alcoholícas y esta presente en más de 200 paises

Este estudio es de carácter exploratorio- descriptivo (sobre todo predomina el de este segundo, sobre todo de una forma longitudinal pues emplea varias muestras de población que somete a mediciones reiteradas con el fin de elaborar paneles de estudio) y busca aspectos como explorar los posibles factores involucrados en el proceso de decisión de compra del producto, explorar las disposiciones subyacentes al consumo del producto, conocer y describir las conclusiones hacia la marca Coca-Cola, analizar la personalidad de la marca y otros

Las fuentes de información para esta investigación son fundamentalmete secundarias, es decir, son datos que existen y que provienen de estudios anteriores que sirven para el propósito de esta investigación (bien porque los mismos datos son relevantes para conclusiones de distintos ámbitos, bien por evaluarlos de una forma diferente...). aunque evidentemente tambien se han manejado algunas fuentes primarias pues sólo con estas (es decir las que elaboro con el fin de responder a los objetivos que nos hemos marcado) puedo elaborar conclusiones de los objetivos planteados.
En lo que respecta a las cuantitativas se han basado en encuestas y muestreos estratificados, clasificando a los consumidores entre jóvenes, adultos y mayores; predominando el consumo de Coca-Cola en el sector jovén (aunque en el adulto se han ido observando notables subidas del nº de consumiodores en este grupo)


Como parte de los resultados obtenidos déspues del análisis resaltan que lo más frecuente es que estos consumidores elijan el producto por sabor (ese dulzor carácteristico de este refresco), el precio y la cantidad de burbujas que tiene y la energía extra que aporta debido a la cafeína que contiene; y en lo que respecta a la toma de decisión final de cojer este y no otro producto de caracteristicas similares (Pepsi, Cola,...) la más elejida por los usuarios consultados es la de la satisfacción genereal que les proporciona este sabor.

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