jueves, 3 de noviembre de 2011

Investigación comercial: CarsOnline




La investigación comercial realizada por la agencia CapGemini, es una investigación sobre los comportamientos de consumación y comportamientos automovilitos de los nuevos conductores. La marca de automóvil Peugeot ha utilizado esta estudia este ano y también otras marcas le utiliza. Esta investigación es una estudia descriptiva cuantitativa que se compone de preguntas cerradas. Se realizo en el internet y cada año en ocho países. Se hace desde 12 anos. Los resultados de la última investigación muestran que los consumadores están preocupados por el medio ambiente, por el hedonismo, y por su puesto por la malicia económica. También muestra que los consumadores utilizan mas y mas las nuevas tecnologías (internet, Smartphone, social media…) para comprar un vehículo.


Creo que los resultados son muy interesantes para una marca de automóvil. En tiempo de crisis, el sector automóvil sufre mucho y es muy importante para las marcas de conocer las esperas de los consumadores para proponer productos los más adaptados. Por ejemplo, gracias a esta estudia, Peugeot sabe que más de 40% de los consumadores están listos para comprar el vehículo en el internet y más de 90 le utiliza antes de comprar. El sitio internet de una marca de automóvil tiene que ser el más completo y fácil de acceso posible. También gracias a esta estudia, se puede ver que los soluciones como el hibrido o eléctrico parecen mas y mas en fase con las esperas de los consumadores. Los comportamientos de los consumadores mueven muy rápidamente y creo que este tipo de estudia es necesario para que las marcas se adaptan.



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