martes, 1 de noviembre de 2011

cuestionario sobre la programación

Después de varios intentos  buscando un estudio concreto de una empresa acerca del comportamiento de sus clientes me he acabado decantando por un estudio que no hace en exclusiva la empresa (en este caso la cadena de televisión), sino que realizan "otros", pero que son de gran utilidad para la cadena.

En este ejemplo el  cuestionario esta realizado por el grupo "vtr", con preguntas buscando conocer las preferencias de los consumidores acera de las series y programación. Esto es muy útil para las cadenas televisivas, tanto para procurar siempre despuntar con las series más demandadas (siempre teniendo en cuenta la programación de la cadena y a qué público va a ir dirigida...), como para reorganizar la programación en función de colocar esas series o progrramas donde la empresa considera que le dará más audiencia (bien por horario de máxima audiencia, bien para procurar ganar audiencia en un horario dominado por un programa de otra cadena, por ejemplo cuando salió en cuatro el programa Tonterías las justas en el horario que hasta ese momento dominaba Se Lo Que Hicisteis... en la sexta )

Lo que ocurre en este caso es que como el cuestionario no a sido formulado por la propia cadena puede no obtener imformación relevante respecto a los consumidores, pues basarse en una sola encuesta puede suponer que esta no sea objetiva o que represente a un grupo pequeño de toda la audiencia. Por eso si la empresa decide basarse en este tipo de cuestionarios  debe mirar varios para informarse de las preferencias en: concursos , audiencia frente a competidores , series , reality...

En mi opinión el uso de estas encuestas siempre serárn de relevancia para las cadenas, pues pueden intentar adivinar cuales serán las preferencias de los lientes, y asi satisfacerlas con su programación, teniendo en cuenta edades gustos, etc; pero sin embargo considero que a parte de basarse en estas encuestas deberían hacer las cadesas sus propias encuestas, con un carácter más interno, es decir basándose en las series y programación propias preguntando qué gusta y queé se puede cambiar de determinados formatos televisivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario