sábado, 3 de diciembre de 2011

Campaña de Publicidad Gillette



Campaña publicitaria Gillette

Gillette es una marca de la empresa Procter and Gamble, antiguamente era fabricado por Gillette Company pero fue adquirida en 2005 por la actual empresa. Con esta fusión se creó la empresa más grande del mundo en el cuidado de personal y productos del hogar.

Se trata de Gillette Fusion Proglide una nueva cuchilla de afeitar. Cuenta con 5 hojas más finas que reducen la fricción y proporciona un mejor afeitado todos los días. Además de las 5 hojas finas el producto ha incorporado un '' protector quitanieves'' en la parte superior del cabezal para guillar el pelo largo hacia ella.

Es un producto de cuidado personal dedicado a los hombres. Las cuchillas de afeitar Gillette tiene como grandes competidores a otras marcas como Bic y Schick que también producen cuchillas de afeitar.

Estrategias del producto: desde sus comienzos Gillette a tratado de innovar constantemente con sus productos mejorando sus características tanto físicas como químicas, para la maquinilla de afeitar. Gillette utiliza una estrategia de precios de diferenciación siendo las cuchillas de afeitar las más caras de la línea. Las cuchillas son mas caras que las de sus competidores también.

Gillette ha ganado muchísimo dinero con este lanzamiento, impulsados con grandes inversiones en publicidad, su cuota mundial demuestra el éxito de su estrategia y no sorprende que sigan en este camino. La principal imagen del producto la representan los deportistas como Tiger Woods o Roger Federer.

La publicidad y la comunicación, emitieron anuncios en varios medios: televisión, radio, prensa escrita. La comunicación es muy importante ya que es la transmisión de información del vendedor al comprador, cuyo contenido se refiere al producto y a la marca en este caso.

http://www.youtube.com/watch?v=uoJIv1BBJII

No hay comentarios:

Publicar un comentario