jueves, 8 de diciembre de 2011

Campaña de publicidad; Amstel.


Comentario de campaña de publicidad:
El spot publicitario que aquí dejo, es uno de los spot que la marca de cerveza Amstel, lanzó en television en su campaña “Amigo mio”.
   Es el spot ‘Amigo mío, solo tu encuentras leña’ de la campaña ‘Amigo Mío’ que se lanzó en 2006 y la llevo a cabo la agencia de publicidad Mc Cann Erickson.
Tuvo un gran éxito, tal fue así que 5 años mas tarde, aun son muchos los que recordamos el citado spot y de como se formaba la palabra Amstel al juntar las iniciales de todas las palabras formadas en esas absurdas canciones, tan fáciles de recordar…y cuyo reclamo fue ‘Amstel, la amistad sale de dentro’.
En ese momento, Amstel se convirtió en el símbolo de la amistad, encarnando a ese amigo que siempre está cuando lo necesitas y que te echa una mano en los momentos más difíciles.
En mi opinión, un anuncio que cumplió con su cometido, creando una imagen de su producto asociada a su principal consumidor, personas de entre 20 y 35 años, que se reúnen a beber una cerveza, siendo esta el amigo/elemento que siempre hace las cosas más fáciles. Y a su vez, esta campaña fue capaz de captar la atención no solo de sus clientes consolidados, sino potenciales a los que gustó el anuncio, e hizo que su marca fuera recordada en nuestra memoria gracias a su acróstico. En mi opinión, resumiría la campaña con la palabra “Eficaz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario