jueves, 29 de diciembre de 2011

Fundamentos de marketing: estrategias de distribución


Distribución Intensiva: Las cervezas HEINEKEN son un ejemplo típico de una estrategia de distribución intensiva. La marca utiliza diferentes canales de distribución para vender el producto: se puede encontrar el producto en los restaurantes bares… pero también en los hipermercados, supermercados y todos los canales de grande distribución. En 2011, Heineken es la primera marca internacional de cerveza en el mundo presente en más de 190 países en el mundo. Este éxito es en partido el resultado de una estrategia de distribución intensiva muy bien controlada.



Selectiva: los zapatos Veja. La marca Veja es una marca que fue creada en 2004, y que se proclama la primera marca de zapatillas ecológicas y de comercio justo. Las zapatillas son producidas en Brasil y hoy distribuidas en América,Europa y Asia. Cada etapa de fabricación del zapato desde la cosecha de las materias primas hasta du distribución, son objetos de relaciones directas y transparentas entre Veja y los productores. Veja elige solo pequeñas tiendas de distribución para vender sus zapatos. Veja elige este tipo de distribución para sostener los pequeños productores y para tener relaciones totalmente transparentas.


Exclusiva: Bolsas Louis Vuitton. La marca Louis Vuitton que pertenece al grupo francés LVMH elige un estrategia de distribución exclusiva para vender sus bolsas. En efecto, para satisfacer su imagen de luxo de prestigio, las bolsas son distribuidas solo en almacenes que corresponden a esta imagen de alta gamma. Además, las bolsas se encentran solo en sitios que pertenecen a los menos a 51% al grupo LVMH.


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