lunes, 5 de diciembre de 2011

estudio campaña de publicidad

Hace unos años vi una campaña que cumplió, según mi punto de vista, perfectamente con su función pues  gustó, consiguió promocionarse como buscaba y que en seguida se reconociesen los anuncios con esta campaña.
Esta campaña era la que se puso en marcha en 2009 como promoción del festival de Sitges (un festival internacional de cine fantástico, principal festival del mundo para los amantes del cine de ciencia ficción y del terror) con motivo del 30 aniversario de alien.
Esta campaña comenzó con la emisión del siguiente anuncio. Un anuncio que en principio nada tiene que ver con el objetivo de la promoción (el 30 aniversario de alien), pero que viendolo entero aquel que visualiza el anuncio entiende que es lo que publicita y además (por lo menos en mi caso) recuerdan perfectamente de que trata el anuncio y se les queda marcada la frase final (la frase base de esta campaña..); "30 aniversario de una masacre que comenzó por la rotura de un huevo"

Despúes de este anuncio se lanzaron varios anuncios más en forma sobre todo de carteles y panfletos. Algunos como el de la imagen que seguina jugando con la creatividad (aunque en estos o te fijabas bien en las letras de abajo o no se entendia muy bien el anuncio) y otros más visuales, aunque menos estéticos
 pero más faciles de recordar.

El éxito de esta campaña estuvo además impulsado porque con motivo de este trigésimo aniversario sacaron tambien un pack de DVD con todas las películas de alien, echo que nada tiene que ver con esta campaña pero que sin duda benefició a la promoción del festival, llegando a ser esta edición una de las que más exito ha tenido de todas las celebradas

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