sábado, 24 de diciembre de 2011

Distribución de productos:


    En esta publicación del blog, pasaremos a estudiar las diferentes estrategias de marketing en distribución, que llevan a cabo diferentes compañías, a partir de tres productos elegidos que analizaremos. Espero que sea de vuestro agrado, y  ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS¡

Un poco de teoría:

Distribución intensiva
Es la usada cuando se quiere que el producto esté disponible en la mayor cantidad de lugares posible. Se usa principalmente para productos de recompra continua.
Distribución selectiva:
Consiste en ubicar nuestros productos solamente en los puntos de ventas que sean convenientes para el tipo de producto que vendemos .
Distribución exclusiva:
 La distribución exclusiva es la forma extrema de la distribución selectiva. Consiste en la selección y el establecimiento de un único punto de venta en cada zona.


Análisis de los productos elegidos:

Bimbo (distribución intensiva):
Un buen ejemplo de un producto cuya distribución es intensiva, seria, por ejemplo, el pan de molde Bimbo.La empre BIMBO IBERIA es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos Bimbo, Martínez y Ortiz, se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca. Podemos encontrar “pan Bimbo” prácticamente en cualquier establacimento, tanto grandes superficies, como pequeñas superficies, de tal modo que se busca una venta masiva e indiscriminada en todos los puntos de venta posibles, por lo que podemos afirmar que se basa en una estrategia “push”, además, podemos encontrar mustras de su publicidad corporativa de marca en varios anuncios que se emiten por televisión.

Cristal Swarovsky (distribución selectiva):
Swarovski Crystal es una de las marcas más reconocidas de cristales en el mundo de hoy. Vendido bajo la marca de lujo de Swarovski, estos cristales en todo el mundo han sido famosos por sus cortes de precisión, claridad y brillo. Cristales de Swarovski han hecho apariciones en todas las joyas imaginables, incluyendo los collares y colgantes, pendientes, anillos, palitos de tatuajes, y tiaras. Existen  pocos puntos de venta donde poder adquirir dicho cristal, sin embargo, casi todas las joyerías cuentan con alguna pieza de la firma.
Su estrategia se basa en buscar a un consumidor selecto, y tirar de él mediante una promoción de fabricante apoyada en su prestigio, mediante la diferenciación con otros cristales, por tanto podemos afirmar que se asemeja bastante a una estrategia “pull”.

Tramontana (distribución exclusiva):
El Tramontana es un coche donde tienes que tener  suerte y sobrarte el dinero si quieres ponerle las manos encima, además de tener mucha paciencia. Lleva al menos 8 mese solo llegar a alcanzar a ser de los primeros de la lista. Solo entonces estarás autorizado para meterte en este coche de estilo Formula Uno .Se comencializa, exclusivamente de fábrica, ubicada al lado de Figueres, en la provincia de Girona.
 Es según la página Web del fabricante, lo más cerca que se puede estar de tener un coche de carreras legal para poder circular en carretera. Ofrece emoción y adrenalina por partes iguales, aunque ya puede ser así con el medio millón de euros que cuesta. Su velocidad máxima ha sido limitada a 325 kilómetros por hora, lo cual no es una limitación que nos preocupe. Cada coche tiene un poema escrito exclusivamente para ese modelo de Tramontana, lo cual lo hace un poco más único. Podemos afirmar pues, que se trata de un producto muy exclusivo.

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