miércoles, 26 de octubre de 2011

Si yo fuera trabajando como director marketing de Kukuxumusu...


La estrategia de Kukuxumusu es una estrategia diferente que funciona bien y que tiene muchas fuerzas. La marca tiene un posicionamiento bien definido y eso es el primero bueno punto de la marca. En efecto Kukuxumusu se diferencia de otras marcas: es una marca de camisetas de calidad para los jóvenes que no se toman en serio y a quien le gusta el ambiente de sanfermines el deporte y la identidad regional. Su público es claramente definido. Además, la marca tiene diferentes canales de distribución y eso es otro punto que me parece bien: las tiendas, una buena implantación en internet, buena presencia en los raides sociales, asociación con Barabes…

Todo eso son buenos puntos. Pero para mejorar su situación, la marca podría intentar a desarrollarse al extranjero. Todavía hay ventas que se hacen en Francia y en Allemania, pero desarrollar esos mercados podría ser interesante para la marca. Por ejemplo proponer algunas camisetas con dibujos sobre las ferias de Bayonna, de Dax o de Mont de Marsan, que son las más grandes ferias de Francia puede funcionar bien para mejorar la notoriedad de la marca al extranjero. Otra idea seria de proponer a los clientes de hacer sus propias camisetas: que el cliente puede elegir el color, el dibujo, la forma de la camiseta… y también que el cliente puede crear su propio dibujo a poner sobre la camiseta. Otro aspecto a mejorar seria de reforzar la fidelización de los clientes, organizando ventas privadas, o especiales ofertas para ellos, y crear una ventana especial para ellos en el sitio internet. Y por fin organizar ventas promocionales temporadas con precios atractivos para responder a la crisis podría ser una buena idea.

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